Avisar de contenido inadecuado

Santa Fe actualiza su Plan de Reducción de Riesgos de Desastres

{
}

Por: Comunicaciones Intendencia de Santa Fe.

Editado por: UNISDR – Las Américas

SANTA FE, Argentina, 21 de noviembre de 2017 -  Como instancia previa a la actualización del Plan de Acción local para Reducción de Riesgo de Desastres, de acuerdo a las prioridades establecidas en el Marco de Sendai para Reducción de Riesgo de Desastres, el pasado miércoles se desarrolló un taller para evaluar los avances del Sistema Municipal de Gestión de Riesgos y analizar las líneas de acción estratégicas de los próximos años. La iniciativa, impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) Oficina Regional de Las Américas y Oficina de Cooperación y Desarrollo de la Unión Europea (DEVCO), con el apoyo de Fundación Humania, contó con la participación de representantes de numerosas instituciones santafesinas. 

El 22 de noviembre se desarrolló un taller de autoevaluación mediante el cual fue validado el trabajo realizado por el gobierno municipal y sus aliados en la resiliencia y se buscaron los escenarios emergentes para la planificación estratégica a desarrollar de cara al futuro. La actividad contó con la participación de representantes de numerosas instituciones santafesinas y funcionarios municipales, fue encabezada por el intendente José Corral; la directora de Resiliencia de la Ciudad (CRO, por las siglas en inglés de Chief Resilient Officer) y Secretaria Municipal de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; el Director de Gestión de Riesgos, Mauro Cosachov y Ana Liz Flores, Consultora Internacional de la Fundación Humania. Santa Fe es una de las ciudades modelo de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes en las Américas. 

Este taller, que parte de un proyecto de UNISDR financiado por la Unión Europea (DEVCO), es una nueva herramienta que proporciona un conjunto de evaluaciones que permitirá monitorear, revisar y evaluar el progreso y los desafíos en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres a nivel local. Está estructurado en torno a los diez aspectos esenciales de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes para hacer que las ciudades sean resilientes. De este modo, la ciudad de Santa Fe se incorpora al grupo de 50 ciudades de América Latina donde se está realizando la misma autoevaluación de resiliencia a nivel local para que integrarán un informe que será presentado por UNISDR.

 

Enlaces relacionados

Sitio web Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes – Las Américas

Sitio web UNISDR – Las Américas

Canal de YouTube UNISDR – Las Américas

{
}
{
}

Deja tu comentario Santa Fe actualiza su Plan de Reducción de Riesgos de Desastres

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.