Avisar de contenido inadecuado

Petrolera francesa Total anuncia recorte de dos mil empleos en 2015

{
}

El grupo petrolero francés Total anunció hoy que recortará su personal en dos mil empleados en 2015, una medida que atribuyó a su compleja situación económica. (PLRadio)

El director general del grupo, Patrick Pouyanné, precisó a medios de prensa que la reducción se llevará a cabo principalmente mediante la congelación de las contrataciones en las actividades de exploración-producción y de refinamiento.

Pouyanné comunicó que disminuirá los costes e inversiones este año, tras la caída de los beneficios de 2014.

El retroceso fue de 62 por ciento en la comparación interanual y quedaron en cuatro mil 240 millones de dólares. El volumen de negocios también registró deterioros.

Al igual que las demás empresas del sector, explicó, Total padece por el derrumbe de los precios del crudo en más de 50 por ciento observados desde junio de 2014, a causa de una oferta sobreabundante y una demanda que progresa muy lentamente.

Sin embargo, el directivo apuntó que esperan en el año en curso un aumento de su producción, a algo más de 2,3 millones de barriles diarios, frente a los 2,15 millones de 2014.

La previsión responde al comienzo de grandes proyectos y a la renovación de una enorme concesión petrolera en Emiratos Árabes.

El recorte de personal ha sido una de las medidas más socorridas por las empresas galas en los últimos años para lo cual arguyen un contexto económico poco favorable.

La disposición es blanco de críticas frecuentes en un país donde 3,496 millones están desocupados.

Si se tienen en cuenta, la cantidad de individuos que tienen una actividad reducida y estaban también en busca de trabajo, la cifra se eleva hasta los 5,21 millones de personas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Petrolera francesa Total anuncia recorte de dos mil empleos en 2015

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.