Avisar de contenido inadecuado

Peña Nieto y partidos firman Pacto por México

{
}

El presidente Enrique Peña Nieto y las principales fuerzas políticas de México, firmaron este domingo un pacto con el que esperan que se emprendan las reformas que el país necesita, algunas vitales para fortalecer la economía que antes fueron postergadas porque implicaban costos políticos.

Un día después de asumir la presidencia, Peña Nieto dijo que el Pacto por México, nombre oficial del acuerdo, es “inédito y transcendente”, y que surge de la voluntad de cambiar el país.

El acuerdo contempla cinco ejes que fueron consensuados entre las fuerzas y que incluye, transformar al país en una sociedad de derechos; fomentar el crecimiento económico, el empleo y la competitividad; lograr la seguridad y la justicia; incrementar la transparencia y el combate a la corrupción; y perfeccionar las condiciones para una gobernabilidad democrática.

El Pacto va acompañado de varias iniciativas que serán presentadas al Congreso para su aprobación, entre ellas una reforma educativa, la apertura de dos nuevas cadenas de televisión y una ley nacional de responsabilidad hacendaria y deuda pública.

Entre las reformas se retoman algunos compromisos de campaña así como algunas de las demandas de la oposición, entre las que destacan el crear un sistema de seguridad universal, una ley de reparación del daño, otra para el uso legítimo de la fuerza pública y otras para fortalecer los derechos humanos.

Peña Nieto estuvo acompañado por los dirigentes nacionales del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, PRD, Jesús Zambrano Grijalva; del derechista Partido Acción Nacional, PAN, Gustavo Madero Muñoz; y del oficial Partido de la Revolución Institucional, PRI, Cristian Díaz Salazar, todos los cuales firmaron el Pacto.

{
}
{
}

Deja tu comentario Peña Nieto y partidos firman Pacto por México

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.