Avisar de contenido inadecuado

Ornitólogos de varios continentes en feria colombiana de aves

{
}

Ornitólogos de Australia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Uruguay, México, Ecuador y Venezuela asistirán a la Feria de las Aves que comenzará el viernes próximo en Colombia, donde anidan casi dos mil especies de esas criaturas, confirmaron hoy organizadores.(PLRadio)

La cita será en Cali, capital del Valle del Cauca, entre los parajes de mayor biodiversidad dentro del país andino.

Durante tres días expertos y aficionados podrán asistir a conferencias especializadas sobre monitoreo, conservación, variedades endémicas de Santa Marta entre otros temas relacionados con dichos representantes del reino animal, tanto residentes como viajeros, precisaron los directores del evento, Carlos Mario Wagner y Cristopher Calonje, en declaraciones al periódico caleño El país.

La Feria tendrá como antesala la inauguración de una muestra de dibujos y acuarelas realizados por el biólogo suizo Louis Agassiz en 1911 durante la expedición patrocinada por el Museo Americano de Historia Natural de New York y liderada entonces por el ornitólogo estadounidense Frank M. Chapman.

Dicha exploración científica aportó información valiosa sobre la riqueza de la fauna nacional.

Además de los conversatorios, los participantes podrán visitar sitios rurales de Cali y de otras zonas del Valle del Cauca para observar a las aves en su hábitat.

Fomentar prácticas agrarias sostenibles, divulgar la riqueza de la naturaleza colombiana y contribuir a su preservación son propósitos de la iniciativa, comentaron sus coordinadores.

Según Wagner y Calonje, otro de los objetivos es convertir a la nación en punto de referencia en cuestiones como observación, investigación y cuidado de los pájaros.

Colombia, que sobresale por su diversidad biológica, ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a variedad de aves.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ornitólogos de varios continentes en feria colombiana de aves

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.