Avisar de contenido inadecuado

Ministerio de la Presidencia participa en Alianza por un Millón de Hectáreas Reforestadas

{
}

Tras asumir el compromiso con la sociedad civil y el sector empresarial  de reforestar un millón de hectáreas en los próximos 20 años, el Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de la Presidencia, se unió a esta causa desde Altos de Campana, en el distrito de Capira.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, encabezó la siembre de árboles en este punto y en su discurso planteó que de esta manera se envía un mensaje claro sobre el tipo de país que queremos construir con la visión de un Estado que prioriza la recuperación de las tierras degradadas, que protege sus fuentes de agua y sus bosques.

“Este es un primer paso en una tarea que involucra a cada uno de los sectores que intervienen en la vida pública, en la economía y que busca crear una cultura de sostenibilidad”, precisó.

El titular de la Presidencia elogió que de manera simultánea en 32 puntos de la geografía panameña miles de voluntarios, quienes junto a las instituciones del Estado, la sociedad civil organizada, empresa privada y otros plantaran más de 40,000 pequeños árboles y, con esta acción contribuyeran a reverdecer Panamá. 

“Este compromiso tiene un gran significado por su impacto, no solo por su aspecto ambiental  sino también por el grado  de responsabilidad  y conciencia cívica  que genera a nivel nacional. Significa alcanzar un nuevo escalón ciudadano en que cada quien esté al tanto sobre la necesidad de vincularse con la naturaleza, bajo un concepto de armonía y no de explotación”, detalló Alemán.

Junto al Ministro de la Presidencia participaron funcionarios de esta cartera ministerial y miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI).

{
}
{
}

Deja tu comentario Ministerio de la Presidencia participa en Alianza por un Millón de Hectáreas Reforestadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.