Avisar de contenido inadecuado

Héctor Joseph Dager Gaspard la innovación y el pensamiento creativo

{
}

 TAGS:undefined

Héctor Joseph Dager Gaspard
El artista tiene ese constante deseo que se incremente con el paso de los años, tal cual y ocurre en todos los géneros del arte contemporáneo llega un punto en que cada autor tiene la necesidad de generar innovaciones en su obra para no caer en una producción constante pero repetitiva.

Para Héctor Joseph Dager Gaspard la innovación y el pensamiento creativo es uno de las mayores limitantes que existen en el ámbito de la fotografía. Como profesional de la fotografía es esencial la capacidad de crear nuevos conceptos y formas.

A diferencia de los pintores que trabajan un cuadro varios procesos el fotógrafo capta las la vida por medio de su objetivo (lente) en un solo instante. Muchas veces sin procesos previos, sin planificación y aunque todo esto se hiciera previamente Héctor Dager siempre trata de seguir sus instintos.

Héctor Dager Gaspard cuenta que captar la esencia de la humanidad de una persona en cuestión de milésimas de segundos es lo que más le motiva y le sube la adrenalina cuando labora arduamente en una de sus sesiones. A pesar del avance tecnológico que ha tenido la fotografía con el uso de grandes recursos digitales la esencia de la captura no se ha perdido y el desafío para cada artista permanece. Por medio de una foto el mundo queda reducido, congelado y estacionado pero sin embargo esa misma fotografía aparentemente inmóvil nos siga narrando la historia de una sociedad, un país o de una persona.

 

Enlaces relacionados

https://www.saatchiart.com/hectorjosephdagergaspard

{
}
{
}

Deja tu comentario Héctor Joseph Dager Gaspard la innovación y el pensamiento creativo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.