Avisar de contenido inadecuado

Google informará a panameños horario de ómnibus

{
}

Panamá, 23 ago (PL) El sistema Transit de Google Maps le permitirá desde hoy a los panameños conocer los horarios de los ómnibus y qué rutas abordar para llegar más rápido a un destino.

Al igual que en Madrid, Buenos Aires o cualquiera ciudad importante de Estados Unidos, los pasajeros de esta urbe ya cuentan con este servicio disponible en Internet, que entre sus ventajas sobresale el de predecir en qué momento pasará el autobús por la parada más cercana.

No obstante, la empresa de transporte MiBus aseguró que la herramienta aún está en período de prueba, por lo que todavía no incorpora algunos servicios, ni logra establecer con certeza determinados recorridos.

El sistema cartográfico de Google cuenta con mil 45 paradas establecidas en el sistema panameño de buses y todas las rutas existentes en esta capital, las cuales podrán ser consultadas con solo entrar al navegador de la computadora o a la aplicación desde un móvil, seleccionar un destino, establecer el punto de partida y elegir moverse en transporte público.

En enero último, Google Maps anunció que dicha función estaba habilitada en 70 países y 18 mil ciudades, al tiempo que contenía 2,5 millones de paradas, información que es suministrada sólo por las empresas de transporte o las respectivas entidades gubernamentales, precisó el director de Nuevos Negocios de la compañía, Alessandro Germano.

Según un reporte de TVN Noticias, Panamá es la primera ciudad de Centroamérica en adherirse al sistema de transporte público de Google.

 


 

{
}
{
}

Deja tu comentario Google informará a panameños horario de ómnibus

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.