Avisar de contenido inadecuado

Gobierno uruguayo rebajará tarifas eléctricas y telefónicas

{
}

Montevideo, 11 mar (PL) El gobierno uruguayo anunció hoy rebajas en las tarifas de electricidad y telefonía, sin precisar los montos, para enfrentar el alza de la inflación que se acercó, por primera vez, a los dos dígitos.
También se está valorando una rebaja en los precios de frutas y verduras con una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otras medidas en estudio.

Tras una reunión hoy con la directiva de la central sindical PIT-CNT, el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, explicó que las medidas significarán una renuncia fiscal de 100 millones de dólares.

Bergara precisó que también se hablará con los formadores de precios (supermercados y mayoristas) para tomar medidas que mantengan los precios de los productos de primera necesidad.

La aplicación de estas medidas conlleva el envío de un proyecto de ley al Parlamento la semana próxima. De aprobarse de manera inmediata, las nuevas tarifas de de electricidad y telefonía comenzarían a regir desde el 1 de abril.

{
}
{
}

Deja tu comentario Gobierno uruguayo rebajará tarifas eléctricas y telefónicas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.