Avisar de contenido inadecuado

Demócratas en EE.UU. piden aprobar fondos para Seguridad Interior

{
}

 Más de un centenar de congresistas demócratas estadounidenses pidieron al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que apoye un proyecto para asignar fondos del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Los legisladores señalaron que dicha propuesta, que asignaría cerca de 40 mil millones de dólares al DHS, no debe incluir ninguna provisión que revoque las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama dirigidas a posponer la deportación de unos cinco millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

En una carta a Boehner, los demócratas dijeron que la propuesta republicana aprobada recientemente en la Cámara baja, dirigida a detener las iniciativas del gobernante, no tendrá los votos suficientes en el Senado.

Esa iniciativa se ha analizado en tres ocasiones este mes y se hará por cuarta vez el próximo lunes en la Cámara alta, pero hasta la fecha no ha obtenido -ni al parecer tendrá- los 60 votos imprescindibles, lo cual crea una situación difícil pues el actual presupuesto del DHS vence el próximo 27 de febrero.

Por otra parte, el juez de distrito Andrew Hanen, del estado de Texas, decidió el 16 de febrero pasado detener temporalmente las órdenes ejecutivas de Obama sobre inmigración y otorgó tiempo a una coalición de 26 estados de la Unión para imponer una demanda dirigida a eliminar definitivamente dichas provisiones.

Una nota oficial de la Casa Blanca señaló que apelará la decisión de Hanen, porque la Corte Suprema de Justicia y el Congreso establecen que los funcionarios federales pueden instituir las prioridades en la implementación de leyes migratorias.

Los republicanos tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso estadounidense y supeditan la aprobación del presupuesto del DHS para el actual año fiscal que culmina el 30 de septiembre próximo, a la eliminación de los alivios migratorios emitidos por Obama.

{
}
{
}

Deja tu comentario Demócratas en EE.UU. piden aprobar fondos para Seguridad Interior

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.