Avisar de contenido inadecuado

Convocan reunión de emergencia tras atentados en Noruega

{
}

Oslo, 22 jul (PL) El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, convocó hoy a una reunión de emergencia, luego del atentado en esta capital y del ataque en la isla de Utoya, que ocasionaron alrededor de una decena de muertos.

En el centro de esta urbe, una bomba estalló frente a la sede del gobierno, donde se encuentran las oficinas de Stoltenberg, y provocó la muerte de siete personas y heridas a otras cinco, informó la prensa local.

Mientras, en Utoya, una isla en las afueras de Oslo, un individuo abrió fuego contra participantes en un mitin del Partido Laborista noruego, al que debía asistir el primer ministro.

Reportes sin confirmar indican que al menos cinco personas fueron ultimadas.

De acuerdo con el canal estatal NRK, la Policía declaró que ambos ataques están relacionados.

Desde un lugar no revelado por razones de seguridad, Stoltenberg calificó de grave la situación y ordenó evacuar las sedes de la varias instituciones y medios de prensa.

Anunció que este viernes se llevará a cabo una reunión de urgencia de su gabinete para "analizar estos hechos dramáticos" y se pondrá en contacto con los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, condenó firmemente "esos actos de cobardía para los que no hay ninguna justificación".

En España, el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero transmitió un mensaje de condolencia al primer ministro noruego, en el cual declaró estar profundamente conmocionado por la explosión en Oslo.

También el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Haque, condenó los terribles ataques y manifestó su apoyo a Noruega para hacer frente a tales atrocidades.

{
}
{
}

Deja tu comentario Convocan reunión de emergencia tras atentados en Noruega

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.