Avisar de contenido inadecuado

Ciclista francés Pervis retiene corona mundial del keirin

{
}

 El ciclista francés François Pervis retuvo hoy la corona mundial del keirin, al imponerse en el Campeonato universal de pista que se disputa en Saint-Quentin-en-Yvelines, en las afueras de esta capital.

En la lucha por la medalla de oro, Pervis aventajó al neozelandés Edward Dawkins. La presea de bronce recayó en el malasio Awang Azizulhasni.

La principal esperanza de Latinoamérica en la prueba, el colombiano Fabián Puerta, subtitular del orbe en Cali-2014, quedó eliminado en la segunda semifinal corrida en el Velódromo Nacional de Francia.

"Estoy triste porque soy una persona a la que no le gusta perder. Me preparé de la mejor manera para afrontar este campeonato del mundo, hicimos las cosas bien, un gran trabajo específico para tener más potencia y velocidad", dijo Puerta a la prensa después de quedar fuera de la instancia decisiva.

"Iba muy bien, me sentía muy cómodo, pero cuando quise apretar no fui capaz de sobreponerme ante Michael D'Almeyda y los rivales me pasaron por encima", explicó el sudamericano, quien finalizó en el puesto siete al ganar después la carrera que otorgaba las posiciones del siete al 12.

Puerta llegó al Mundial de Francia como número uno en el ranking mundial del keirin y tercero en la clasificación de velocidad. Es en esta última especialidad y en el kilómetro contra reloj, su modalidad preferida, centrará ahora sus esfuerzos por conquistar una medalla.

"Soy realista, no siempre se gana, en las Copas del Mundo es otro nivel, pero bueno este camino sigue y hay que seguir trabajando. Mi objetivo es ser campeón mundial y obtener una medalla olímpica", dijo el colombiano, de 23 años, quien debutó en las Olimpiadas de Londres-2012.

Su compatriota Anderson Parra, debutante en un Mundial, quedó eliminado en el repechaje para acceder a las semifinales.

"La serie estuvo un poquito apretada, el nivel está muy fuerte... Me sentí muy bien a pesar de que me faltó relación, pero esta competencia es importante, es mi primer Mundial", afirmó Parra.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ciclista francés Pervis retiene corona mundial del keirin

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.