Avisar de contenido inadecuado

Chicago responde al Gobierno de EE.UU. con web sobre cambio climático

{
}

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, publicó hoy en el sitio web de esa ciudad estadounidense una sección dedicada al cambio climático, después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) retirara esa información de su sitio.

'Si bien esta información puede no estar disponible en la página web de la EPA ahora mismo, aquí en Chicago sabemos que el cambio climático es real y continuaremos tomando medidas para combatirlo', expresa la iniciativa de la principal urbe del estado e Illinois.

De acuerdo con el nuevo portal, la ciudad desea reconocer y atribuir esa información tanto a la EPA como a otras agencias federales que por mucho tiempo trabajaron para avanzar en la lucha contra ese fenómeno.

Emanuel manifestó que la administración de Donald Trump puede intentar borrar décadas de labor de científicos y empleados federales sobre la realidad del cambio climático, pero enterrar la cabeza en la arena no borra el problema.

Medios locales recordaron que durante los últimos 20 años, en administraciones republicanas y demócratas, la EPA aceptó y promovió los datos sobre el cambio climático.

Eso se terminó bajo Trump, quien expresó sus dudas sobre la ciencia y las regulaciones del presidente Barack Obama (2009-2017), las cuales ya se eliminaron, señaló el portal Politico.com.

La publicación sostuvo, además, que el nuevo jefe de la agencia ambiental, Scott Pruitt, ha cuestionado repetidamente el calentamiento global y luchado contra las protecciones ambientales del gobierno anterior.

A fines del mes pasado, la EPA retiró varias páginas de su sitio web como parte de una actualización para 'reflejar la nueva dirección' de la entidad, entre ellas las relacionadas con el cambio climático, sus impactos y la ciencia del clima.

{
}
{
}

Deja tu comentario Chicago responde al Gobierno de EE.UU. con web sobre cambio climático

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.