Avisar de contenido inadecuado

Avanzaremos en 2018 en el gran proyecto del bioceánico, afirma Evo

{
}

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que con los convenios firmados en esta jornada en Suiza con su homóloga Doris Leuthard, la nación andino-amazónica avanzará en el gran proyecto del tren bioceánico.

Ambos mandatarios firmaron en la capital del país europeo un memorando para la cooperación técnica y la participación de empresas suizas en la construcción del ferrocarril.

'Con el respaldo de Suiza, un país con gran experiencia en proyectos ferroviarios y el apoyo de las naciones suramericanas como Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú, ya está consolidado el proyecto y se realizará con la tecnología europea', afirmó Morales en conferencia de prensa junto a Leuthard.

El jefe de Estado subrayó que el bioceánico es estratégico para el desarrollo de Bolivia, que obtendría una alternativa por tierra comercio externo, pues actualmente se realiza por los puertos chilenos, donde los paros y manifestaciones afectan la economía del país andino.

'Acudimos a Europa para la transferencia tecnológica y de conocimientos. Este acuerdo de entendimiento es muy importante pues contaremos con el acompañamiento de Suiza al proyecto del bioceánico', remarcó Evo.

En esta jornada, el presidente se reunió con Leuthard y un consorcio suizo-alemán, con quienes definió los plazos y las metas específicas para ejecutar la construcción del tren que unirá el puerto de Santos en Brasil con el de Ilo en Perú, pasando por Bolivia.

La línea férrea tendrá una extensión de tres mil 755 kilómetros y el monto estimado para su construcción es superior a los 10 mil millones de dólares.

'Nuestra reunión con el consorcio suizo-alemán fue muy productiva, el tramo va a ser desde Brasil, Bolivia, Perú, hacia Asia. En enero comenzará a funcionar la Secretaría Técnica que es una instancia operativa con miras a tener un proyecto a diseño final', señaló Morales en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

En esa misma red social, destacó el profesionalismo y la seriedad de la sociedad suizo-alemán como una garantía de la ejecución de ese gran proyecto de integración, considerado el 'Canal de Panamá del siglo XXI'.

Por su parte, Doris Leuthard, dijo que Suiza, como país ferroviario por excelencia apoya esa iniciativa boliviana y estarán encantados de proporcionar toda la ayuda a la construcción del bioceánico.

'Estamos a principios, se requerirán muchos acuerdos, pero haremos el trabajo con confianza, pues este proyecto merece todo nuestro apoyo', apuntó.

Asimismo, indicó que el tren servirá para el traslado de mercancías y a largo plazo, se pensará en transportar personas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Avanzaremos en 2018 en el gran proyecto del bioceánico, afirma Evo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.