Avisar de contenido inadecuado

Aumentan las necesidades humanitarias en la costa oeste de Yemen

{
}

Los desplazamientos de población en la costa oeste de Yemen aumentaron a raíz de los nuevos combates en las gobernaciones de Hodaidah y Taiz, alertaron las agencias de la ONU este viernes.

Al menos 1.400 personas huyeron hacia los distritos de Ash Shamateen en Taiz Sur y Al Fayoosh en Lahj. La agencia para los refugiados (ACNUR) coordina con sus socios para proporcionar ayuda a los desplazados. A la fecha ha desplegado suministros de emergencia para 2.000 familias en Hodaidah. Además, han enviado 2.000 kits de ayuda junto con 2.000 kits para albergue.

Si la situación en Saná ha mejorado debido al cese de los combates, permitiendo que se reanuden ciertas operaciones humanitarias para los más vulnerables, las restricciones a la entrada de bienes comerciales y humanitarias siguen retrasando la entrega de la ayuda de emergencia, incluyendo las medicinas perecederas.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó este viernes que alcanzó a casi 25.480 personas en las gobernaciones de Taiz, Ibb, Hajja y Amran, después de que huyeran de los combates en Saná en noviembre.

La agencia está desplegando más suministros humanitarios a la gobernación de Saná para mejorar las condiciones de vida de casi 28.000 personas desplazadas en esas zonas.

“Lamentamos que, debido a los enfrentamientos, tengamos que limitar nuestra asistencia, aun cuando se necesita más que nunca”, dijo Hazim Torlic, el encargado de la oficina de la OIM en Yemen.

La agencia proporciona ayuda a cerca de 12.000 personas vulnerables cada mes, a través de nueve clínicas móviles y del apoyo a 19 centros de salud que atienden a desplazados en nueve gobernaciones.

Según los últimos datos, más de 22 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en el país. Siete millones de ellas se enfrentan a condiciones de hambruna y dependen completamente de la ayuda alimentaria para sobrevivir.

Ver el Plan de respuesta humanitaria para Yemen (en inglés)

{
}
{
}

Deja tu comentario Aumentan las necesidades humanitarias en la costa oeste de Yemen

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.