Avisar de contenido inadecuado

15 aniversario del Museo Picasso Málaga

{
}

El Museo Picasso Málaga cumple 15 años desde su apertura en octubre de 2003, alcanzando más de 6,19 millones de visitas en este tiempo. Actualmente cuenta con un total de 233 obras, y 166 de Pablo Picasso cedidas en comodato por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA). Se han celebrado 51 las exposiciones temporales, que han posibilitado que más de 1.100 obras del artista hayan sido contempladas en el recinto.

El director artístico del museo, José Lebrero, ha subrayado que la ciudad "ha crecido en sentido positivo en sus contenidos, en su reputación" y ha precisado que la programación por el aniversario se prolongará hasta principios del próximo año, contando con la colaboración de Fundación Unicaja, Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) y el Gobierno francés.

Desde el martes 9 de octubre se podrá visitar la nueva exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, una muestra que se enmarca en el proyecto internacional Picasso-Méditarrenée, liderado por el Musée national Picasso-Paris y que recorre la historia del arte español mostrando unas 100 obras del pintor junto a piezas arqueológicas y pinturas de otros maestros.

Los días 9, 10 y 11 de octubre, el Auditorio acogerá el IV Congreso Internacional Picasso, cuyas anteriores ediciones se han celebrado en París y Barcelona. Bajo el título Picasso e historia, unos 160 expertos de todo el mundo acudirán a Málaga para explorar la obra del malagueño a partir de la investigación del contexto histórico y las repercusiones en el mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

hector joseph dager gaspard

{
}
{
}

Deja tu comentario 15 aniversario del Museo Picasso Málaga

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.